Serie HPS

 

DESCRIPCIÓN

 

El generador de vapor es una caldera del tipo pirotubular horizontal de tres pasos de humos. Ha sido diseñado para quemar diferentes tipos de combustibles líquidos y gaseosos.

El primer paso de humos está compuesto por un hogar cilíndrico ondulado interno (también puede ser plano), electro-soldado a una cámara de fuego húmeda y libre de cemento refractario. En esta cámara de fuego los humos de la combustión pasan al segundo pase de humos.

El segundo pase de humos está formado por un grupo de tubos que acaban en el frontal de la caldera, y en otra cámara de humos, totalmente libre de cemento refractario. Además la segunda cámara de humos delantera está equipada con dos puertas practicables y con bisagras para realizar un correcto mantenimiento, limpieza e inspección de la caldera.

El tercer pase de humos está formado por otro grupo de tubos que parten de la segunda caja de humos frontal y acaban en la tercera caja de humos situada en la parte trasera de la caldera. Esta tercera cámara de humos también está equipada con dos puertas practicables y con bisagra, permitiendo el correcto mantenimiento de la caldera.

El generador de vapor está fabricado con todas las tubuladuras y accesorios necesarios, montados en unas vigas de soporte que permiten la expansión térmica del equipo.

FACTORES CLAVES DE DISEÑO

Diseño: Diseño asistido por ordenador en el cumplimiento de la última directiva CE de aparatos a presión europea 23/97/CE Y Normas Armonizadas EN12953

Gran Volumen de Agua y Vapor: Preparada para soportar variaciones en la carga.

Gran Superficie de Calefacción: Vapor más seco. Mayor rendimiento y mayor eficiencia energética.

Hogar Húmedo: Mayor Longevidad de la Caldera. Mayor Rendimiento

Baja Contrapresión: Combustión más fácil, menor consumo eléctrico en el quemador.

Construcción Robusta: Construcción soldada y robusta y fácil reemplazo de tubos en la placa

Mínimo Uso de Refractario: Baja inercia térmica, Mantenimiento Reducido. Mejor transferencia y diseño de las superficies de calor.

Tamaño de Cámara de Combustión Óptimo: Carga Térmica bien distribuida, mejor absorción del calor por radiación.

Combustión completa con bajo NOx

Caldera apta para utilizarse con quemadores de copa rotativa: RAY, SAACKE, etc

Alto Rendimiento: 91 % rendimiento con PCI, sin economizador… ahorra combustible

Gama Amplia de Capacidades: Desde 1 ton/h hasta 25 ton/h de vapor