Ahorro energético

Descripción
En nuestro sistema de ahorro energético hemos de contar con las siguientes líneas de vapor y Condensado.
Va Una línea de Vapor Principal de Alta Presión.
Vb Una línea de Vapor Secundario de Baja Presión.
Cd Línea de Retorno de Condensados.
El objetivo del sistema de ahorro energético es revaporizar parte del condensado. Habitualmente el condensado vuelve directamente al depósito de condensados, en donde se enfría y pierde una parte de su energía en forma de vahos a través de la salida atmosférica del depósito. En concreto la energía perdida es resultado de la alta temperatura del condensado (habitualmente más de 140 ºC) que, sometido a presión atmosférica, cede su energía a la atmósfera vaporizando parte del condensado hasta enfriarse hasta los 100ºC.
Usando nuestro sistema de recuperación de energía, hacemos pasar el condensado y la línea de vapor principal (a alta presión) a través de un eyector o termocompresor modulante, obteniendo vapor a baja presión (Vapor Flash).
Aprovechando la fuerza motriz del Vapor de Alta (Va) creamos una aspiración del Condensado (Cd) y obtenemos el Vapor de Baja (Vb). (Vapor Flash)
Nuestro sistema puede complementarse con un sistema de alimentación continua a caldera de los condensados, después del proceso de vapor flash, aprovechando el resto de energía de los condensados.